viernes, 14 de noviembre de 2014

10 consejos para viajar

  1. No planifiques tu viaje y se convertirá  en una aventura. Habla con los otros viajeros y con los locales durante el viaje. Así elegirás mejor dónde ir.
  2. Aprende las costumbres de los locales: idioma, comida, etc. Intenta comportarte como ellos. Quédate en sus hoteles y come en sus restaurantes, no en establecimientos que puedas encontrar para turistas. Disfrutarás más y gastarás menos.
  3. Comparte habitación cuando puedas. En albergues (los Youth Hostels son para mi la mejor cadena de hoteles del mundo) lo puedes siempre hacer y harás amigos (y amigas!).
  4.  No uses taxis dentro de lo posible, en cambio haz autostop y usa el transporte  público
  5. Come en la calle, productos y platos locales.
    Haz actividades para locales. Ejemplo: cursos baile, cursos de cocina, cines, etc.
  6. Gasta poco y te divertirás más: tómalo como un juego (a ver hasta dónde llego con X Euros, aunque tengas más...)
  7. Haz un diario o un blog: lo revivirás y puede que algún día lo publiques. Animarás a tus amigos a seguir tus pasos. Me está pasando a mi.
  8. Aprende algunas palabras locales: hola, por favor, gracias, buenos días, los números, etc. Puede que acabes matriculado en un curso de la Escuela Oficial de Idiomas o viajando con un buen diccionario de lonely planet
  9. Viaja solo alguna vez. Te sorprenderás la gente que puedes conocer y lo fácil que es. Si esperas viajar con alguien a veces te pierdes el viaje.
  10. No uses GPS! Con los mapas, planos o incluso una guía de viaje lonely planet te lo pasarás mejor.

                                   Viajando solo y en autostop por la Bretaña en 1993

Leelo en Inglés

Mi amiga Ana siempre me comenta (ver comentarios abajo) que olvido poner un secador de pelo. Para ella le recomiendo aquí uno de viaje a buen precio:
JATA SC371 - Secador de viaje 1.100 w

No hay comentarios:

Publicar un comentario