sábado, 9 de mayo de 2015

Recomendaciones sobre Londres


Londres es una ciudad que sorprende. La primera vez que vas, esperas que esté bien, pero no tan tan bien como realmente está. Es un destino fantástico que se puede repetir cada cierto tiempo y nunca cansa. ¡Y encima allí se practica el Inglés!
Tuve la suerte de vivir allí 9 meses. Para mi no es un lugar dónde quedarse más tiempo: es caro, se pierde mucho tiempo en transporte y trabajando no da tiempo de disfrutar la ciudad lo que se merece. Y el clima...el clima para un menorquín es malo.


Saliendo de Les Miserables, con mis padres en 1997
                                           


Os recomiendo pasar en Londres de 7 a 10 días, no más, y ver algunas de las siguientes cosas:
  1. Mercado de Campden Town. Busca la parada de metro un sábado o domingo y sigue a la gente. Fliparás. Mejor quedarse a comer y llevar dinero para comprar algún recuerdo.
  2. Catedral de San Paul y luego Tower Bridge. Un puente precioso y buen lugar donde pasear una tarde.
  3. Abadía de Westminster, Houses of Parliament y Big Ben. La torre Victoria, menos conocida que el Big Ben, es espectacular.
  4. Paseo por alguno de los parques: Hide Park, Regends Park, St. James Park, etc.
  5. Si tienes tiempo de pasar uno o dos días en los alrededores, Oxford y/o Cambridge son buenos sitios para pasar un día. Más cerca Oxford, busca como ir en Victoria Station.
  6. Restaurante Wong Kei, en Chinatown. Un fast-foot chino de lo más peculiar. Tanto que hasta sale en la Wikipedia. Ver aquí.
    Comiendo en el Wonk Kei con un compañero de trabajo
  7. Después de cenar chino, puedes ir a tomar una copa al lado en el Waxi O'Connor. Un pub irlandés muy chulo y enorme.
  8. De noche me gustaba ir a un pub que se llama The Swan y los fines de semana tenía música en vivo. Está muy cerca del metro de Stockwell.
  9. Imprescindible ir a un musical. Son caros pero valen su precio en oro. Mi favorito es Les Miserables.
  10.  Coge un autobús, sube al primer piso y ves donde te lleve. ¡Luego ya volverás!
  11. Si te gustan los museos, el British Museum y la National Galery son espectaculares.  En el primero hay de todo, en el segundo pintura.
  12. Paseo por la ribera del río Támesis.
  13. Greenwich: muy buen lugar para pasear y museos geniales. 
  14. Si te gusta jugar al fútbol, ves una tarde a Hyde Park y pide apuntarte a alguno de los partidillos que puedas ver.
  15. Sube al London Eye. Vistas increibles. Lo mejor es subir anocheciendo y bajar de noche.
  16. Hay un barecito antiguo al lado del río, con una terraza de madera sobre el agua, hacia el Este de Londres. Fui un par de veces pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien lo conoce? En la foto no se aprecia muy bien el lugar...


Si necesitas más información, las guías de viaje como por ejemplo la Londres 8 (Lonely Planet-Guías de ciudad) suelen ser muy interesantes. Sólo para buscar alojamiento y restaurantes, si ya con ella te ahorras unas libras compensa el comprarla. Las recomendaciones al inicio para viajeros son muy completas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario