viernes, 9 de octubre de 2015

Vacaciones express en Grecia

Cos, verano de 1995

Durante el verano de mi año en Alemania, estaba un poco aburrido y con ganas de vacaciones; también de fiesta. Vivía en una ciudad mediana, Darmstadt, y me apetecía algo diferente. Recordé que un amigo, durante el año en Estocolmo, se fue a una isla griega dónde se lo pasó bomba...Martín me había hablado tan bien que no se me olvidó.

Con mi amigo Bertus, navegando por el mar Egeo

La isla en cuestión se llama Cos y está a sólo 4 Km de la costa de Turquía. Como podéis imaginar, desde Alemania hay excelentes ofertas para ir a destinos de playa. En mi caso encontré un vuelo muy bien de precio desde Düsseldorf. 
Unos meses antes había visitado Holanda y a mi amigo Bertus. Una semana antes del vuelo, casi por casualidad, le comenté dónde iba de vacaciones.
Inmediatamente recibí un e-mail muy corto:
- When do you go?
- With whom?

Le contesté igual de corto:
- Next week
- alone

Me pidió si podía venir conmigo y se puso a buscar su vuelo desde Amsterdam. Encontró una oferta para llegar un día más tarde que yo y se iba a quedar dos semanas. 
Mi vuelo salía a las cuatro de la mañana. Viajé en tren durante la noche desde Darmstadt a Düsseldort - algo más de 200 Km.  El aeropuerto, a esas horas de la noche era una fiesta: lleno de alemanes listos para irse de vacaciones por media Europa. El vuelo a Cos fue bueno y al acercarnos vimos varias islas impresionantes. Poco después apareció una isla rocosa y con poca vegetación. El avión se dirigió hacia ella: NOOOO! a esta NOOOO! pareció que todo el mundo decía. Con las islas maravillosas que se veían, íbamos a la más feuca.
Llegué a Cos y me busqué un lugar dónde pasar esa primera noche. Al día siguiente, con mi amigo, ya buscaríamos algo para los dos. La ciudad de Cos estaba animadísima de noche. El lugar a ir era "Bar Street".


Puerto de Cos

Al día siguiente me encontré con Bertus en el aeropuerto y fuimos a buscar dónde quedarnos. Encontramos un hotelito no lejos del puerto. Pedimos habitación y nos dijeron:
- no hay habitación, pero tenemos "algo"
- ¿"algo"? ¿Qué es "algo"?

La señora nos llevó a un trastero lleno de muebles viejos con dos colchones por el suelo. También nos enseño una manguera en el jardín donde nos podríamos duchar.
Nos pareció divertido y por muy poco dinero nos quedamos ahí toda la semana. La gente en Cos fue muy amable y simpática. La comida era excelente y aún recuerdo las Mussakas (Lassaña griega) y las ensaladas con queso Feta. Toda la gente que se dedicaba al turismo hablaba un Inglés muy decente y no había ningún problema de comunicación. Se desenvolvían mejor que sus colegas en España y el trato al cliente era inigualable.

Cada mañana nos duchábamos e íbamos a recorrer la isla. Más o menos es como Menorca de larga y algo más estrecha. No siempre usábamos el mismo medio de transporte. Un día alquilábamos bicis, otro íbamos en bus. Un día también pillamos motos.
- ¿y el casco?
- ¿Para qué casco? dijo el dependiente
- Bueno, hace calor...


La costa fue bonita, sobre todo la parte más occidental. Con las motos llegamos desde bastante alto a ver mucha costa. Ir en bici no fue muy buena idea por el calor y la montaña que encontramos. Acabé muerto y eso que en Alemania jugaba a fútbol y tenía una bici de carreras que usaba mucho.
Cada día, al volver de recorrer la isla nos tocaba ducha con la manguera, cena por el puerto y fiestaaaaa en Bar Street! Menos españoles, había gente joven de toda Europa bailando y bebiendo en los bares y por supuesto en la calle.


Bar Street

Uno de los últimos días pillamos una barca que nos llevó a unas islas cercanas, una con un pueblecito tipo el que se ve en "Mamma Mia".
La semana pasó demasiado rápido y me despedí de Bertus, que pilló barco hacia Creta. Él aún tenía otra semana por delante.

Ya de vuelta en Alemania tuve tiempo de pasar una tarde paseando por el Rhin en Düsseldorf. Luego otro tren de vuelta a mi casita en Darmstadt-Eberstad y a el lunes a trabajar...Acostumbrado a Menorca, un verano muy cortito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario