domingo, 27 de diciembre de 2015

Viaje a una galaxia muy muy lejana

Menorca, diciembre de 2015

De pequeño vi "La guerra de las galaxias" en el Cine Alcazar en su estreno. También varias reposiciones y las dos secuelas. Recuerdo que iba a las sesiones continuas pronto y así me quedaba en el cine a ver las películas dos veces...También hice los álbumes de cromos de las dos primeras pelis. Me entusiasmaban, a mi y a mis hermanos. Luego hubo muchos años de paréntesis. Las versiones del 20 aniversario las vi en Londres con mi amigo David. Luego las precuelas, bueno, no estaban tan mal como dice la gente.
Finalmente he completado mi entrenamiento y he salido 4 minutos en el mejor podcast que conozco: La órbita de Endor
Si queréis escucharlo, CON SPOILERS, no sin antes ver la peli, id a
y a la 2a hora minuto 8.
Este es el 2º especial con oyentes, el oficial del programa es aún mejor en:
http://www.ivoox.com/lode-6x18-star-wars-el-despertar-de-la-audios-mp3_rf_9801809_1.html 

A continuación os resumo mis impresiones sobre la película. Ojo, no leáis más si no la habéis visto. Spoilers!!!

El despertar de la fuerza
La he visto sólo una vez y en 2D. Quiero volver a verla con mi hijo de 6 años en 3D a ver si el flipa más que yo. A mi me dejó un poco frío aceptando que es una buena peli pero le falta originalidad. Las precuelas tenían actuaciones sin carisma pero al menos historia tenían y no sabías por dónde iban a salir. Las historias de Fin y Rey, como son introducidas muy bien. El que vuelvan a plantear drama familiar, ya está muy visto. Y mal desvelarlo tan rápido y sin máscara. Y a la Capitán Phasma que prometía la dejan oculta y sin casi papel...No lo entiendo. Otras cosas que no me han gustado: el Halcón Milenario estaba para el desguace pero en cuanto hace falta vuela y pasa la velocidad de la luz...Hubiese quedado mejor tenerlo más hecho polvo como una Galáctica al final de su serie. Lo de más Estrellas de la Muerte, lamentable. La muerte de Han Solo, muy mal. Debería ser más épica como la de Sean Connery en Los intocables de Eliot Ness o en Los Inmortales...Tenían buen guionista para hacerlo y a todo un John Williamms para darle música. La siguiente peli de la saga creo que sí que promete. Todos queremos más historias de Rey. Y al menos Luke con barba se parece a Tyrion Lannister para tener más carisma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario