domingo, 20 de marzo de 2016

LLevando a un estudiante Erasmus a Alemania


Menorca, marzo de 2016


 Desde el 2009 soy el coordinador Erasmus del Ramis y en este tiempo varios chicos hay ido a hacer su prácticas obligatorias al extranjero. Tuve la suerte de poder ir muchas veces en prácticas como estudiante (Polonia, Checoslovaquia, Suecia, Francia y Alemania) y ahora quiero que otros también puedan aprovechar las becas que existen y que en algunos casos se pierden.

Con Borja, estudiante de 2o de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web


Este año van a partir 3 alumnos. Borja irá a Qubidu.com en Hamburgo. Estará entre 3 y 5 meses. Viajaré con él para ayudarle a buscar habitación y para consolidar la relación que ya tenemos con la empresa. Allí ya fue un alumno el año pasado y pudimos conseguir que su experto técnico estuviese con nosotros en Menorca el años pasado, enseñándonos las tecnologías que usan.

En Hamburgo nos quedaremos tres días en una habitación conseguida con Airbnb. 140 € por 3 noches los dos, no está nada mal, y en un lugar céntrico. El casero es Yasir, estudiante árabe de doctorado en Ciencias del Clima  que lleva ya 5 años en Europa.  Sin duda será interesante conocerlo.

Mientras Borja está buscando alojamiento en esta web que nos han recomendado. La idea es ya el primer día poder ir a ver habitaciones que hayamos contactado. El gerente de la empresa, aunque trabaja en Recklinghausen, estará en Hamburgo para conocernos. Es una empresa curiosa ya que sus fundadores trabajaron en Andalucía, montando la empresa y ambos hablan español. La web está en Alemán y Español, pero no en inglés.

Además, justo después de Semana Santa, otros dos estudiantes irán a Vincenza, en Italia. Son de Grado Medio y al igual que otra alumna el año pasado, podrán disfrutar de esta bonita ciudad italiana que aún tengo pendiente visitar.


Diario Menorca

Aquí tenéis los detalles del Blog de Movilidad del Ramis. En Catalán, pero a la derecha hay un botón para traducir.
Cuando vuelva os contaré que tal ha ido el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario